Manipulación

Manipulación

Cada soldador manipula o teje el electrodo en un estilo único. Desarrolla tu propio estilo observando a los demás, practicando y creando un método que te produzca buenos resultados. Tenga en cuenta que en el material de 1/4 pulg. y más delgado, tejer la varilla generalmente crea un cordón que es más ancho de lo necesario. En muchos casos, el viaje sencillo y recto funciona bien.

Para crear un cordón más ancho en un material más grueso, manipule el electrodo de lado a lado creando una serie continua de círculos parcialmente superpuestos, o en forma de "Z", semicírculo o patrón de pasos entrecortados. Limite el movimiento de lado a lado a 2-1/2 veces el diámetro del núcleo del electrodo. Para cubrir un área más amplia, haga varias pasadas o "cordones".

Cuando suelde verticalmente hacia arriba, concéntrese en soldar los lados de la unión y el centro se encargará de sí mismo. Haga una pequeña pausa a un lado para permitir que el lado más alejado del cordón se enfríe, que el charco de soldadura se recupere y para asegurar una "conexión" sólida a la pared lateral. Si su soldadura luce como escamas de pescado, usted avanzó demasiado rápido y no se sostuvo lo suficiente en los costados.