Consejos básicos para mejorar la soldadura con electrodo revestido
todos
Consejos básicos para mejorar la soldadura con electrodo revestido
conocimiento
MOQ
Garantía
Método de pago
Preguntas frecuentes sobre pedidos
Preguntas frecuentes principales

Consejos básicos para mejorar la soldadura con electrodo revestido

¿Tengo que quitar el óxido o el aceite antes de soldar?

La soldadura con electrodos es más tolerante en condiciones sucias, pero nunca está de más limpiar las piezas con un cepillo de alambre o eliminar el exceso de óxido. Si se prepara bien y tiene una habilidad de soldadura promedio, puede hacer una soldadura sólida. Sin embargo, incluso una gran habilidad para soldar no puede superar una mala preparación, ya que puede provocar grietas, falta de fusión e inclusiones de escoria.

¿Qué tipo de varilla debo usar para trabajos generales en acero?

Los electrodos comunes utilizados para trabajos generales incluyen 6010, 6011, 6013, 7018 y 7024, cada uno de los cuales tiene propiedades específicas: los electrodos 6010 penetran profundamente, mientras que los electrodos 6013 penetran menos. Para mejorar la apariencia del talón y trabajar en aceros de mayor resistencia (por ejemplo, para un enganche), use una varilla 7018. Para una mejor penetración en material grueso, esmerile la unión a un bisel de 30 grados (deje una superficie del ancho de níquel en la parte inferior de la ranura) y realice varias pasadas. Alternativamente, haga la primera pasada con una varilla 6010, luego haga un "tapón" con una 7018. La varilla 7024 es quizás la más fácil de usar. También conocido como "varilla de arrastre", el flujo grueso de este electrodo mantiene automáticamente la longitud de arco correcta, lo que le permite arrastrar la varilla directamente a lo largo de la pieza de trabajo.

¿Qué tipo de varilla debo usar para el revestimiento duro?

Las varillas de revestimiento duro pueden proporcionar resistencia al impacto, resistencia a la abrasión o ambas, según la aplicación. Debido a que el tipo de varilla requerida depende del tipo de suelo o agregado en su área, comuníquese con su distribuidor local de suministros para soldadura y solicite su opinión experta.

Veo la palabra "ciclo de trabajo" en las hojas de especificaciones del producto. ¿Qué significa eso?

El ciclo de trabajo es la cantidad de minutos de un ciclo de 10 minutos que una soldadora puede operar. Por ejemplo, el Thunderbolt XL crea una salida de CC de 200 amperios con un ciclo de trabajo del 20 por ciento. Puede soldar continuamente a 200 amperios durante dos minutos y luego debe enfriarse durante ocho minutos para evitar el sobrecalentamiento. El ciclo de trabajo y el amperaje son inversamente proporcionales. Operando a 90 amperios, el Thunderbolt tiene un ciclo de trabajo del 100 por ciento, lo que significa que puede soldar sin parar. Esta regla inversamente proporcional se aplica a todas las máquinas Miller, pero no se aplica a todas las máquinas fabricadas por otras empresas.

¿Qué tamaño de máquina necesito?

Una máquina de 225 a 300 amperios maneja casi cualquier cosa que la persona promedio encuentre, ya que la mayoría de los procedimientos de soldadura con electrodo revestido requieren 200 amperios o menos. Para soldar material con un grosor superior a 3/8 pulg., simplemente realice varias pasadas; esto es lo que hacen los profesionales, incluso cuando sueldan acero estructural de 1 pulg.

¿Tiene una salida de CA alguna ventaja?

Sí, si necesita soldar material que se magnetiza por la fricción, como cuando el heno, el alimento o el agua rozan constantemente una pieza de acero. Una salida de CC no funcionará debido al "soplado de arco", donde el campo magnético expulsa el metal de aporte fundido fuera del charco de soldadura. Debido a que una salida de CA alterna entre polaridades, le permite soldar piezas magnetizadas.

¿Qué tipo de soldador de varilla funciona mejor para uso general?

Una soldadora con una salida de CA/CC, ya sea una máquina de arco eléctrico como Miller's Thunderbolt o un motor de gasolina como Miller's Bobcat. La soldadura con CC ofrece ventajas sobre la CA para la mayoría de las aplicaciones con electrodo revestido, que incluyen: arranques más fáciles; menos cortes de arco y atascos; menos salpicaduras/soldaduras de mejor apariencia; soldadura vertical hacia arriba y por encima de la cabeza más fácil; más fácil de aprender "cómo soldar" y un arco más suave. La polaridad inversa de CC (electrodo positivo) proporciona aproximadamente un 10 por ciento más de penetración a un amperaje dado que la CA, mientras que la polaridad directa de CC (electrodo negativo) suelda mejor los metales más delgados.