Hay cuatro modos básicos de transferencia de metal.
- participación
- Editor
- Sandy
- Tiempo de Publicación
- 2015/12/30
Resumen
Transferencia por cortocircuito Transferencia globular Transferencia por pulverización Transferencia por pulverización pulsada
Transferencia de cortocircuito
Recibe su nombre del alambre de soldadura que en realidad “pone en cortocircuito” (toca) el metal base muchas veces por segundo. Se producen algunas salpicaduras, pero la transferencia se puede utilizar en todas las posiciones de soldadura y en todos los espesores de metal.
Transferencia Globular
Llamado así por los "globs" de metal de soldadura que se transfieren a través del arco en una alimentación por gravedad. Las gotas a lo largo del arco suelen ser más grandes que el diámetro del electrodo. No produce una apariencia de cordón de soldadura muy uniforme y pueden producirse algunas salpicaduras. Por lo general, se limita a las posiciones de soldadura plana y horizontal, y no se usa en metales delgados.
Transferencia por pulverización
Llamado así por un "rocío" de pequeñas gotas fundidas a través del arco, generalmente más pequeñas que el diámetro del alambre. Utiliza valores de voltaje y amperaje relativamente altos, y el arco está "encendido" en todo momento después de que se establece el arco. Se produce muy poca o ninguna salpicadura. Por lo general, se usa en metales más gruesos en las posiciones de soldadura plana u horizontal.
Transferencia por pulverización pulsada
Para esta variación de la transferencia de rociado, la máquina de soldar “pulsa” la salida entre corrientes máximas altas y corrientes de fondo bajas. El baño de soldadura se enfría un poco durante el ciclo de fondo, lo que lo hace un poco diferente a la transferencia por rociado. Esto puede permitir soldar en todas las posiciones en metales delgados o gruesos.