Los avances en soldadores multiproceso pueden ayudar a abordar numerosos desafíos

Los avances en soldadores multiproceso pueden ayudar a abordar numerosos desafíos

Resumen

Los avances en las máquinas multiproceso están facilitando aún más la obtención de resultados de calidad para varios procesos de soldadura...

Los avances en soldadores multiproceso pueden ayudar a abordar numerosos desafíos

Los avances en las máquinas multiproceso están facilitando aún más la obtención de resultados de calidad para varios procesos de soldadura, incluso en entornos hostiles, y cuentan con una huella más pequeña para maximizar el espacio en sitios de trabajo reducidos y en talleres de fabricación.


En la industria de la soldadura, las empresas siempre buscan formas de crear una operación más eficiente y mantener, o mejor aún, aumentar, la rentabilidad.

Hay muchos desafíos que pueden desempeñar un papel en el logro de esos objetivos, incluidos los plazos, los requisitos de calidad y código, las limitaciones de energía o espacio, la durabilidad del equipo y, para algunas operaciones, la necesidad de una fuente de energía versátil que pueda abordar las demandas de diferentes aplicaciones. .

Obtener los mejores resultados depende de tener el equipo adecuado para el trabajo, por lo que es importante evaluar la aplicación y elegir en consecuencia. Para algunas operaciones, una fuente de energía de un solo proceso es suficiente para cumplir con los requisitos del trabajo. Sin embargo, para las empresas que tienen aplicaciones con diferentes necesidades, una fuente de energía multiproceso puede ofrecer beneficios significativos en términos de calidad, productividad y costo al proporcionar la capacidad de TIG, MIG y/o soldadura con electrodos, así como ranurado con arco de carbón.

La demanda de estas fuentes de energía es mayor en industrias que incluyen la construcción, la construcción naval y la fabricación pesada, y los recientes avances tecnológicos están ayudando a mejorar el rendimiento y la durabilidad, y maximizar el ahorro de espacio de este equipo.

Rendimiento multiproceso de alta calidad

En el pasado, la tecnología más antigua asociada con las fuentes de energía multiproceso puede haber significado comprometer la calidad de un proceso de soldadura para maximizar un proceso de soldadura diferente. Ese ya no es el caso con las fuentes de energía más nuevas. La tecnología actual mejorada y confiable garantiza que el empleo de capacidades de soldadura con electrodo revestido no signifique renunciar a algo en las capacidades de soldadura STC-205AC/DC (alambre), o viceversa, por ejemplo.


Tener una fuente de energía que sea capaz de múltiples procesos de soldadura, así como de ranurado con arco de carbón, también brinda la capacidad de completar una variedad de trabajos sin la compra de equipos adicionales, lo que puede resultar en ahorros de costos. Las capacidades multiproceso pueden ayudar aún más a las empresas a ser más competitivas al completar los trabajos más rápido: hay menos tiempo de inactividad para cambiar las fuentes de energía para abordar una nueva aplicación.

Además, las fuentes de energía multiproceso más nuevas tienen una huella mucho más pequeña que las basadas en tecnología más antigua. Los avances tecnológicos han reducido los componentes internos, por lo que algunos son hasta un 40 por ciento más pequeños que los modelos anteriores y significativamente más livianos. Por ejemplo, Multi-Process STC-205AC/DC y STC-205Di de TOPWELL pesan solo 20 kg. Tener equipos compactos es importante en muchos sitios de trabajo y en muchos talleres de fabricación, especialmente aquellos donde el espacio es limitado o las aplicaciones pueden requerir la portabilidad de las máquinas.


Incluso con el tamaño y el peso reducidos, las fuentes de energía multiproceso más nuevas aún brindan mucha energía cuando las aplicaciones lo requieren. Algunos ofrecen hasta 800 amperios de potencia utilizable para ranurado con arco de carbón pesado y hasta 650 amperios de potencia de soldadura al 100 por ciento del ciclo de trabajo, por ejemplo.

Si bien ofrecen suficiente potencia para soldar y ranurar metales gruesos, muchas fuentes de energía multiproceso nuevas aún brindan un arco lo suficientemente preciso para soldar materiales delgados, por lo que los operadores tienen la capacidad de satisfacer múltiples necesidades de soldadura para muchos tipos diferentes de trabajos, desde pequeños hasta grandes.

Diseñado para soportar entornos hostiles

Además de un rendimiento de arco constante y confiable, las fuentes de energía multiproceso más nuevas están diseñadas para enfrentar los entornos hostiles de algunos lugares de trabajo. Pueden soportar no solo las inclemencias del tiempo y las temperaturas extremas de calor y frío, sino también las limitaciones de energía que a veces enfrentan las empresas.

En muchos lugares de trabajo, los factores ambientales como el calor, el frío, la lluvia, la suciedad y el lodo requieren fuentes de alimentación robustas que también sean resistentes a la corrosión para mejorar la durabilidad. La tecnología de flujo de aire interno en las fuentes de energía más nuevas protege aún más los componentes eléctricos de la suciedad, el polvo y los desechos, lo que ayuda a mejorar en gran medida la confiabilidad.

En muchos casos, también puede haber problemas de limitaciones de energía, ya que en muchos sitios al aire libre (como los de las industrias de construcción o astilleros) la energía es un bien preciado. Es importante contar con una fuente de poder de soldadura que asegure que la mayor parte de la energía consumida se use para calentar el arco. Eso ayuda a ahorrar energía y costos, y también maximiza la energía limitada que puede estar disponible en el sitio.

Los avances tecnológicos en las fuentes de energía multiproceso más nuevas ayudan a abordar estos problemas, ya que están diseñadas para ser muy eficientes en energía, lo que garantiza que no se desperdicie energía en el proceso de soldadura o que la fuente de energía consuma más corriente de la necesaria.

El resultado final es la capacidad de realizar más soldaduras utilizando menos energía.

Las fuentes de energía multiproceso más nuevas incluyen una tecnología similar a un amortiguador, que deja pasar estos picos sin dañar los componentes electrónicos de la máquina. Con fuentes de energía que no tienen esta tecnología, los picos de energía a veces pueden exceder los límites de voltaje de los componentes internos, lo que afecta negativamente el rendimiento y la confiabilidad.

Menor consumo de energía

Además de utilizar la energía disponible en un lugar de trabajo y abordar la energía sucia, tener una fuente de energía más eficiente también puede reducir el consumo de energía. A su vez, eso significa menores costos de energía, lo cual es importante para cualquier empresa.

Otro beneficio de tener una fuente de energía que usa menos energía es que mantiene el equipo más fresco en el interior, lo que puede ayudar a prevenir problemas de sobrecalentamiento o apagones.

Existen tecnologías en algunas de las fuentes de energía multiproceso de hoy en día que regulan el ventilador que enfría el equipo internamente, de modo que el ventilador funcione solo cuando sea necesario. Esta operación reduce el ruido, el consumo de energía y la cantidad de contaminantes transportados por el aire que pasan a través de la fuente de energía, creando un rendimiento más limpio y mejor.

Una opción versátil para muchas aplicaciones

Si bien algunas operaciones pueden satisfacer sus necesidades con una fuente de alimentación que ofrece un solo proceso de soldadura, hay otros trabajos en los que se necesitan múltiples procesos de soldadura para completar la variedad de trabajos. En estas situaciones, las fuentes de energía multiproceso más nuevas de la actualidad brindan la versatilidad adicional necesaria.

Los avances tecnológicos en las fuentes de energía multiproceso más nuevas las hacen más duraderas y eficientes desde el punto de vista energético, al mismo tiempo que reducen el espacio ocupado para ahorrar espacio. Estos avances ayudan a abordar los desafíos comunes que se enfrentan en muchos lugares de trabajo y en muchos talleres de fabricación. Al igual que con cualquier trabajo de soldadura, contar con el equipo adecuado puede ayudar a mejorar la calidad, la productividad y el ahorro de costos. Las fuentes de alimentación multiproceso tienen la capacidad de abordar las necesidades de múltiples entornos de soldadura, lo que las convierte en una opción ideal para muchas aplicaciones.

Ver más en: http://www.topwellwelders.com/