Los 10 errores principales: soldadura tig de aluminio

Los 10 errores principales: soldadura tig de aluminio

Resumen

En soldadores tig de transformadores, olvidarse de establecer alta frecuencia en continuo cuando se suelda aluminio tig...

Los 10 errores principales: soldadura tig de aluminio

1. En las soldadoras TIG de transformadores, olvidarse de establecer la alta frecuencia en continua cuando se suelda aluminio TIG...

esto dará como resultado que la máquina tartamudee a bajo amperaje porque la corriente alterna perderá algunos de sus semiciclos cuando cambie la dirección de la corriente. Es bastante obvio y difícil de pasar por alto. Si la máquina suena como un Volkswagen al que le falta un cable de bujía, probablemente sea así.

2. Electrodo de tamaño incorrecto...

el electrodo se calienta mucho a 250 amperios con aire acondicionado. ¡Usar el mismo tamaño de tungsteno que usaría en DCEN no funciona! La punta del electrodo se formará una bola y se estremecerá y eventualmente explotará en su soldadura. Tratar de soldar latas de cerveza con un electrodo de 1/8” es igual de malo. El arco vagará y usted maldecirá. Si la soldadura TIG de aluminio le hace maldecir, está haciendo algo mal.

3. Varilla de relleno de tamaño incorrecto...

una varilla de relleno demasiado pequeña hará que la varilla se derrita antes de llegar al charco. Una varilla demasiado grande puede bloquear el gas de protección y succionará el calor del charco.

4. Limpiar el aluminio con un cepillo de acero al carbono en lugar de usar un cepillo de alambre de acero inoxidable...

cada libro de texto te dice que cepilles el aluminio con un cepillo de acero inoxidable especial para aluminio. Los libros tienen razón en este.

5. Demasiado ángulo de antorcha...

demasiado ángulo del colgante derretirá el metal de relleno y lo hará caer en el charco. Cuando usa el ángulo de antorcha correcto, lo que generalmente significa solo unos 10 grados de inclinación, el cable se introducirá en el charco en lugar de hincharse.

6. Un arco demasiado largo véase el número 5…

usted tiene que encontrar un punto óptimo donde su arco esté lo suficientemente cerca pero no tan cerca como para pasar más tiempo preparando electrodos que soldando aluminio con TIG.

7. Demasiado argón en la antorcha….

este es sutil porque la mayoría de los recursos para la soldadura tig de aluminio recomiendan demasiado gas de antorcha. Si el arco es realmente ruidoso... como si te rompieran los sesos, probablemente tengas demasiado flujo de argón. Para una copa tig de 7/16”, solo necesita alrededor de 13-15 cfh dependiendo de cuánto tenga que extender el electrodo. Más gas de antorcha no es mejor.

8. No hay suficiente sobresalida del electrodo...

algunos manuales son simplemente geniales cuando se trata de electrodos sobresalientes. Los manuales de capacitación de Hobart en realidad solo recomiendan diámetros de electrodos de 1 a 1 ½. ¡¡¡eso es un golpe!!! Si no puede ver la punta del electrodo, no puede estar seguro de que la longitud del arco sea correcta. ¿Correcto? Use esta regla general: Extienda el electrodo lo suficiente para ver la punta sin pellizcar un nervio en su cuello. No mas que eso.

9. Usando tungsteno puro….

El tungsteno puro no es tan bueno. se enrolla muy bien, pero eso es todo lo que tiene a su favor. Durante años, los libros de texto han pedido tungsteno puro para la soldadura TIG de aluminio. Pero el tungsteno puro a menudo requiere el uso de un electrodo más grande. Y a algunos soldadores tig inverter no les gusta el tungsteno puro. Si desea un buen electrodo para todo uso, bueno para aire acondicionado y dcen. Obtenga un 2% de lantano... o los electrodos E3 más nuevos.

10. Hacer bolas con el electrodo...

nunca “bola” el electrodo. Solo dale la vuelta... la pelota no debe parecerse a un puño de mono oa un tootsie roll pop. Esa bola hace que el arco deambule a bajo amperaje. ¿Quién necesita eso?