Beneficios de la soldadura MIG pulsada de baja frecuencia

Beneficios de la soldadura MIG pulsada de baja frecuencia

Resumen

Beneficios de la soldadura MIG pulsada de baja frecuencia

Beneficios de la soldadura MIG pulsada de baja frecuencia

· Alta deposición: cuando necesita introducir una buena cantidad de material en la soldadura, la acción de este estilo de soldadura proporciona altas tasas de deposición.

· Baja salpicadura: la salpicadura puede causar problemas de rentabilidad ya que el exceso de alambre de soldadura sale de la soldadura y se adhiere al metal base, lo que requiere mano de obra adicional y costos de rectificado.

· Buena penetración: cuando se suelda aluminio sin un soldador TIG, es bastante común que el soldador tenga una penetración deficiente en la soldadura por temor a que los ajustes más altos promuevan el quemado del material. La soldadura MIG pulsada de baja frecuencia proporciona una penetración adecuada y minimiza la entrada de calor para evitar quemaduras.

· Soldadura fuera de posición: muchos soldadores tienen problemas con la soldadura fuera de posición. Con este tipo de soldadura, puede cumplir fácilmente con los estándares para soldar por encima de la cabeza, en tuberías y en varias otras posiciones que, de lo contrario, podrían ser problemáticas.

· Apariencia superior del cordón: debido a la apariencia muy prolija del cordón, el material soldado con este método a menudo se confunde con la soldadura TIG.

· Velocidad más rápida: la soldadura TIG tiende a avanzar a un ritmo mucho más lento. Este tipo de soldadura MIG se puede lograr mucho más rápido, manteniendo su línea de producción en movimiento.

· Control de distorsión: un problema con muchos materiales más delgados, este tipo de soldadura MIG funciona bien en varias aplicaciones automotrices que requieren el uso de materiales cada vez más delgados para reducir el peso. aunque no con paneles de carrocería.